Conoce cómo modificar tu PC para convertirlo en un PC gamer

Uno de los pasatiempos preferidos de chicos, jóvenes y adultos, es el gaming online, y ser un gamer. Puede ser que a simple vista, el convertir lo que empieza como un hobbie en una actividad de tiempo completo o incluso convertirlo hasta en una labor por la cual recibas una recompensa económica parezca algo sencillo, pero la realidad es que, como en todo lo que nos rodea actualmente, esto solo puede ser realmente redituable cuando se conjugan la pasión por lo que se hace con la eficiencia de las herramientas y dispositivos de trabajo. 

Independientemente de si decides dedicarte al gaming online como un trabajo, una plataforma de stream o simplemente lo realices por gusto personal y disponibilidad de tiempo, debes saber que para lograrlo necesitarás hacer modificaciones en tu computadora, para hacer que, obtenga una mayor compatibilidad con los juegos y puedas tener una mejor experiencia.

Si bien, existen muchos factores que debes considerar antes de comprar un pc gamer o equipo para jugar mejor, puedes tener en cuenta que incluso el equipo con el que ya cuentas es una buena opción para comenzar en el cambio, y que basta solo un poco de paciencia y algunas modificaciones para lograrlo.

Un paso primordial es revisar el disco duro de tu pc. Con frecuencia, los pc normales o de uso cotidiano llevan consigo un hard drive disk (HDD), pero si buscas modificar tu pc a un ordenador útil para videojuegos, un solid-state drive (SSD) puede ser tu mejor opción para esperar menos tiempo al abrir los programas, evitar que te ocurran los fastidiosos lag al momento de ejecutarlos, etc. A pesar de que la diferencia de funcionamiento se hace muy notoria una vez que haces esta pequeña modificación, la realidad es que en cuanto a precios, estos discos pasan por desapercibidos uno del otro, y no hay mucha diferencia económica.

Otro buen comienzo puede darse a partir de tener en cuenta la vigencia de tu computadora: ¿Es demasiado vieja, o lo suficientemente actualizada como para soportar los gráficos de cada programa? Si tu pc es muy antigua, la respuesta es casi obvia, pues algunos ordenadores no cuentan con el espacio,  el procesamiento suficiente o la capacidad de adaptarse a una nueva memoria para aguantar algunas tarjetas gráficas o el procesador de tu juego , lo cual puede modificar tu experiencia haciéndola considerablemente más lenta o bien, nula.

Puedes revisar las características que ya posee tu pc, evaluar si es conveniente modificarla o si deberías comprar un equipo nuevo para disfrutar el gaming. Por supuesto, una vez que hayas evaluado esta situación, puedes considerar adquirir algunos accesorios que facilitarán tu desenvolvimiento, y que te ayudarán a obtener una experiencia mucho más cómoda.

Desde mouse gamer, teclados mecánicos, hasta audífonos o mandos capaces de potenciar tu habilidad en cada uno de los juegos: todo cuenta cuando se trata de lograr que tengas una mejor experiencia utilizando tu pc gamer. La comodidad que te ofrecen estos accesorios es incomparable, y sin duda alguna los beneficios son mayores, pues incluso protegen tu salud.

Podrías pensar que algunos de ellos se ven lo suficientemente innecesarios como para no adquirirlos o ir por ellos después, pero en realidad, es que un pequeño cambio puede modificar la experiencia completa y, por supuesto, hacerla mucho más sofisticada desde el inicio

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados