Videojuegos, la nueva apuesta de Netflix

Cuando Netflix presentó su negocio a Blockbuster, estos rechazaron comprarlos…dos veces. Hoy Blockbuster no existe y Netflix es el líder mundial en streaming gozando de un éxito sin precedentes, pero que puede terminar muy pronto.

Te preguntarás cómo es posible que una compañía tan sólida esté en problemas, aquí te lo explicamos. En primer lugar, durante 2019 Netflix perdió 126 mil suscriptores provocando una caída en sus acciones del 10%.

Quizá tiene que ver también con que Netflix aumentó sus precios por dos dólares y contempla seguir subiendo sus tarifas con el paso de los años porque invierten más dinero del que ganan.

Además Netflix canceló series que tenían muy buena aceptación porque no tenían la cantidad esperada de espectadores y eso debilitó la fidelidad a la marca, por si fuera poco ahora debe competir con Disney, quienes le retiraron todos sus contenidos para abrir su propia plataforma que además es más económica.

Ante este panorama Netflix tiene que considerar estrategias como endeudarse para producir más contenido de alta calidad para atraer nuevos usuarios y seguir aumentando su precio.

Otra forma es innovar su oferta por lo que recientemente están apostando por los videojuegos para este 2022, se espera que esta nueva rama de la plataforma fidelice a la base de suscriptores y atraiga a nuevos clientes.

Esto es una movida arriesgada pero también inteligente pues es un mercado con amplia demanda. Existen alrededor de 2700 millones de gamers en el mundo por lo que las perspectivas de crecimiento son atractivas.

El atractivo es que no tiene que haber consolas de por medio para usar los juegos de Netflix, además estos juegos entran dentro del costo de suscripción actual. 

Los videojuegos también podrían ayudar a balancear los costos de producción de contenido exclusivo, que parece ser un barril sin fondo ya que se estrena una película y los usuarios ya están pidiendo otra.

Sin duda al sumar videojuegos a su oferta, Netflix cuenta con oportunidades únicas para expandirse y evitar una bancarrota que parece inverosímil debido al éxito que ha alcanzado la plataforma a lo largo e los años.

¿Crees que los juegos en Netflix son buena opción? ¿Los jugarías o prefieres tu consola o computadora? Sin duda vale la pena estar al pendiente de la evolución de este negocio.

¡Anímate hoy a convertirte en gamer! En nuestra tienda encontraras los mejores Accesorios para PC Gamer del mercado y al mejor precio.

3 comentarios

Jose

Jose

Por favor incluyan snk
Todos los de Nintendo
Sega
Así como todos los q trae el fire tv de Amazon

Pablo Alberto Rodríguez Bule

Pablo Alberto Rodríguez Bule

Me parece excelente opción esa plataforma de vídeo juegos en lo personal a mí sí me gusta la idea😃👏

Miguel Soriano

Miguel Soriano

Sería buena opción para los que no contamos con consolas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados