Todo lo que debes saber si quieres invertir en NFTs 💲

Seguramente has oído hablar del blockchain, una tecnología que ha permitido la aparición de criptomonedas que llegan como una opción de divisa descentralizada que permite hacer transacciones en todo el mundo.

Esta tecnología también ha hecho posible la aparición de NFT que en son las siglas en inglés para non fungible token y como su nombre lo indica, son únicos e intransferibles.

Pero ¿Qué se vende con los NFT? Todo tipo de activos digitales, obras de arte, piezas musicales, elementos de videojuegos, etc. Pero a diferencia de un jpg descargado de internet, un NFT tiene información de autentificación que permite saber quién es su dueño.

Los NFT se han hecho muy populares pues los artistas digitales han encontrado en ellos la forma ideal para hacer dinero con su arte.

Desde luego, se han presentado estafas a artistas en las que imitadores reproducen, suben y venden su trabajo sin permiso debido a que algunas plataformas tienen requerimientos de seguridad más relajados.

Los NFTs son muy nuevos por lo que es difícil determinar su potencial a futuro, como en cualquier inversión de riesgo, te sugerimos que no pongas la mayor parte de tu capital en ellos.

Haz pequeñas inversiones en NFT para no quedarte fuera, pero consideramos que poner todos tus bienes en ello es una apuesta muy arriesgada. Si quieres invertir en esta modalidad de activo digital te decimos como hacerlo:

  1. Obtén tu billetera digital. Los NFTs se compran con criptomonedas, específicamente Ethereum, por lo que deberás comprar algunas, esto lo puedes hacer a través de distintas aplicaciones usando tu tarjeta de crédito, por ejemplo, en PayPal, eToro, Kraken y Coinbase.
  2. Conoce los mercados de NFTs. Los NFTs se adquieren en plataformas que se especializan en estas transacciones, cada una utiliza diferentes criptomonedas y se enfocan en diversos nichos, algunas plataformas son: Open Sea, Rarible y Foundation. Lee muy bien los términos y condiciones de cada una antes de participar.
  3. Investiga. Asegúrate de que verdaderamente estás comprando una obra vendida por el artista y no por un imitador. Como en cualquier inversión, todo lo que sepas es poder. 

Recuerda que los NFTs tienen un valor proporcional a su demanda, por lo que debes tomarlo en cuenta ya que si mañana nadie quiere tu NFT no valdrá nada, aunque hayas invertido mucho dinero en él. 

En Blowgun somos expertos en computadoras gamer. Conoce más de nuestro tienda y encuentra los Accesorios para PC Gamer que estas buscando.