Todo lo que necesitas saber antes de invertir en criptomonedas

Si eres asiduo del mundo digital seguramente has escuchado hablar de criptomonedas como el bitcoin, ethereum, entre otros. Seguramente también has oído que muchas personas invierten en ellas pero ¿Qué son? Y ¿Cómo puedes invertir también?

Las criptomonedas son divisas virtuales basadas en tecnología blockchain, la mejor forma que tenemos para explicar esto es que es como un libro de contabilidad en el que se registran las operaciones en forma de bloques encadenados, de ahí su nombre.

La criptomoneda tiene un archivo digital con un código único y se lee a través de diferentes programas. Existen más de 7000 criptomonedas y no están sujetas, aún, a ninguna regulación gubernamental, se regula por la oferta y la demanda por lo que es muy volátil, es decir, puedes ganar mucho o perderlo todo.

Para invertir tienes que elegir una plataforma para operar, una buena opción en México es descargar Bitso o Binance, son aplicaciones intuitivas y sencillas en las que se puede cambiar moneda local por cripto, hay varias opciones a elegir.

Ya que tienes una plataforma y cambiaste dinero es momento de elegir un wallet. Como su nombre lo dice es como un monedero digital que gestiona las claves de acceso a tus monedas digitales adquiridas. 

Hay muchos tipos de wallets y tienen diferentes niveles de seguridad, las hay desde apps en tu celular como BitIQ hasta hardwares con sistemas de almacenamiento más complejos.

Las criptomonedas son una buena inversión, pero como son muy volátiles te aconsejamos que no pongas ahí la mayoría de tus recursos ni que inciertas dinero que vayas a necesitar a corto plazo. Recuerda que así como puede dispararse y darte buenas ganancias, se puede desplomar, por lo que debes vigilar los cambios de cerca.

También es necesario estar al pendiente de las estafas, las criptomonedas no están reguladas y se prestan a tratos entre particulares por lo que puede haber estafas. Es muy importante que si participas en criptos uses plataformas establecidas para evitar contratiempos.

Otra forma de invertir en criptos es con arte y es que recientemente se abrió un mercado de arte digital usando la tecnología blockchain. Los llamados NFT’s o non fungible tokens son una forma de vender y comprar obras de arte digitales y hay de todos precios, desde unos cientos de dólares hasta millones.

Sea como sea, no olvides que es importante asesorarte con expertos para tener una buena experiencia de inversión con estos activos digitales.

¡Anímate hoy a convertirte en gamer! En nuestra tienda encontraras los mejores Accesorios para PC Gamer del mercado y al mejor precio.