Cambiarse a un teclado mecánico: la experiencia, pros y contras

La comodidad y el confort es algo esencial al momento de realizar cualquier cosa que disfrutes. Independientemente de qué servicio, producto o beneficio estemos hablando, el poder disfrutar de algo con una calidad superior al promedio y con lo que, sobre todo, te sientas plenamente cómodo, no tiene comparación.

Las nuevas tecnologías nos permiten disfrutar de diversos productos cuyas técnicas nos facilitan las labores cotidianas, o bien, que destacan por llevar a cabo su labor específica de una manera más eficiente. Al vivir en una era que es cien por ciento tecnológica, nos encontramos con que muchas de las cosas con las que nos relacionamos, inclusive la comunicación práctica del día a día, el trabajo, la escuela y los hobbies, se realizan mayormente a través de una pantalla de computadora.

Parte fundamental de una herramienta tan importante como lo es una computadora, es su componente principal: el teclado, pues a través de el se ingresan los datos y comandos con los que podemos obtener resultados en la tarea que estemos desempeñando. 

Para satisfacer los gustos y necesidades de cada persona, existe una gran variedad de teclados que son útiles para diferentes funciones. Por ejemplo, un modelo muy común de teclado son los de membrana o tradicionales y los teclados de chiclet. Los primeros, poseen una membrana de silicona debajo de las teclas que ayudan a capturar la información en la pantalla. Por otra parte, los teclados de chiclet son los que se incluyen en las computadoras portátiles y que, justo por esta razón, son más económicos para el cliente al momento de adquirirse y/o reemplazarse una vez que han sido desgastados por el uso.

Recientemente, un nuevo modelo de teclado ha cobrado una asombrosa popularidad, principalmente en el mundo de los videojuegos y las computadoras especializadas en el gaming online, pues en contraste con los modelos anteriores, estos poseen un interruptor con un sistema que acciona los circuitos interiores de una manera más rápida. De esta forma, al presionar cada tecla, el switch que se encarga de cerrar el circuito registra cada tecla, letra y movimiento de una manera más veloz que el resto de los teclados.

Se trata de los teclados mecánicos, y reemplazar con ellos a los tradicionales es lo de hoy, tanto para quienes disfrutan ser gamer en línea como para quienes pasan demasiado tiempo estudiando o trabajando frente al ordenador. Los teclados mecánicos suelen ser un poco más livianos y delgados que los demás, pues no requieren de una estructura interna demasiado complicada para cumplir con su funcionamiento.

Otra de las razones por las cuales deberías considerar esta nueva opción, tiene poco que ver con la tecnología y la rapidez, y mucho con tu propia comodidad. Al ser un teclado tan práctico y pequeño, se obtienen dos beneficios clave: ocupar menor espacio en tu sitio preferido para utilizar tu computadora, y tus manos y dedos agradecen poder estar al mismo nivel que él. 

Si alguna vez has notado que tus manos se sienten cansadas después de una larga jornada laboral en línea, después de haber escrito mucho o bien, después de haber jugado durante varias horas, puede ser que esto tenga que ver más con el teclado que utilizas y con la forma en la que tienes que teclear, y no tanto con el tiempo que pasas frente a él.

Con un sinfín de dispositivos disponibles en el mercado, actualmente no hay excusa para sufrir incomodidad o lesiones al jugar, estudiar o trabajar frente a la computadora. Buscar un teclado mecánico puede ser el primer paso para abrirte a la comodidad y a lo que las nuevas tecnologías te deparan.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados