4 consejos que debes tener en cuenta al comprar una power bank

Una de las cosas más frustrantes que pueden ocurrirnos en la dinámica de vida actual es salir a la calle sin batería en el celular, pero sin duda, algo peor a esto puede ser el salir de casa confiadamente pensando que nuestra batería será duradera para todo el día y darnos cuenta unas horas después, que por el contrario, ésta se nos agota a mitad del día y no hay manera de cargarlo u obtener un cargador rápido.

Para satisfacer esta necesidad, desde hace unos años están a nuestro alcance las power bank, que como su nombre lo indica, son bancos de poder o de energía a los que puedes recurrir para recargar el teléfono cuando lo necesitas. 

Sin embargo, con su popularidad también ha crecido su demanda, y, junto a ella, las marcas piratas o de baja calidad que, cuando confías en ellas, no permiten que obtengas batería de una manera eficaz o satisfactoria. Para evitar que esto te suceda, compartimos 4 consejos prácticos que debes tener en cuenta para que, sin importar qué marca de power bank adquieras, puedas confiar en que tu compra será útil y duradera:

  1.   Puertos: Cantidad y velocidad de carga: Sin importar qué tipo de entrada para el puerto de carga tenga tu celular, deberás considerar cuál es el voltaje y la velocidad de carga que tiene tu power bank para saber si funcionará de acuerdo a tus necesidades o no. Si sueles convivir con un grupo de personas, es buena idea considerar con cuántos puertos de carga cuenta la batería en cuestión y si, de alguna manera, en contraste con su velocidad de carga, les será útil a todos al mismo tiempo, o por turnos.
  2.   Tiempo de vida: Algo que parece obvio pero que algunos solemos olvidar, es que al comprar una power bank para protegernos de la pérdida de batería en el celular, estaremos recurriendo constantemente a ella, pues se trata de una demanda prácticamente cotidiana, por lo que el dispositivo deberá mantenerse con batería suficiente para transferir en cualquier momento del día las veces necesarias. Por ello, al comprar tu propia pila portátil es recomendable que cheques muy bien la calidad, las recomendaciones y si te es posible, las reseñas de otros usuarios al compartir su experiencia utilizándolas.
  3.   El diseño: Al ser una batería portátil, el power bank deberá ser compacto y fácil de manejar. En cualquier producto que adquieras, la comodidad es uno de los factores principales para su elección, y en este caso es aún más entendible que, al llevar contigo un artefacto que puedes necesitar en cualquier momento y en cualquier lugar, desees adquirir uno que no llame demasiado la atención y que pueda ir fácilmente en tu bolsillo a todas partes. Además, estos dispositivos suelen presentarse en una amplia variedad de estilos y colores que pueden ajustarse fácilmente a tu personalidad y a la manera en la que planees utilizarlos en tu día a día.
4.    Algunos datos extra: Aunque todos los power bank son dispositivos similares, la realidad es que entre ellos pueden ser bastante distintos una vez puestos en funcionamiento. Lo recomendable es que elijas el que te brinde una experiencia mayormente satisfactoria y te haga el trabajo de carga un poco más sencillo, ya sea que se trate de una batería resistente al agua, o que cuente con elementos sencillos como focos led para indicar cuando es necesario recargar la batería, cuando se encuentra en su máxima capacidad y cuándo está cargando tu dispositivo o no, etc.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados