¿Estas en busqueda de un Smartwatch? Te decimos en que fijarte para tomar la mejor decisión a la hora de la compra

Seleccionar el smartwatch perfecto no es tan simple como solía ser elegir un reloj convencional o análogo en el pasado, pues además de una gran variedad de colores, estilos y materiales, la tecnología detrás de los relojes inteligentes está evolucionando todo el tiempo, colocando en el mercado nuevas versiones que te hacen querer siempre contar con el modelo más reciente.


La compra de un smartwatch suele ser una inversión considerable, por lo que para asegurarte de obtener el mejor rendimiento por tu dinero, lo mejor es hacer la compra con tiempo y paciencia, y observar algunos detalles clave que debes corroborar antes de elegir: 


  • ¿El smartwatch es compatible con tu teléfono?: Probablemente esta es la pregunta más importante de todas, por eso iniciamos con ella. Si compras un reloj inteligente que no es capaz de comunicarse con tu teléfono, entonces habrás desperdiciado tu dinero, pues la idea es que el reloj complemente tu dispositivo de comunicación, y no que haga necesario sustituirlo. Existen relojes inteligentes programados para funcionar específicamente con Android e iOS (Apple) y también algunos modelos compatibles con Windows, aunque en general, los smartwatch no son exclusivamente uno u otro. Sin embargo, Android es más inclusivo cuando se trata de conectarse con otras marcas.

  • ¿Qué software usa?: WearOS (o Android Wear) es una creación de Google en el que puedes ejecutar aplicaciones como Google Fit, Google Pay, Maps y Music desde Spotify o YouTube. Tizen OS ofrece aún más a los usuarios de Android, pues está basado en Linux y, aunque no es tan elitista como Apple, fue creado para utilizarse con dispositivos de Samsung. Por su parte, watchOS es exclusivo para usuarios de Apple y permite el uso de servicios como Siri, con el que puedes dictar texto, abrir aplicaciones y controlar dispositivos inteligentes de la misma manera que en tu iPhone. WatchOS admite más aplicaciones de terceros que te encantan en tu teléfono, pero WearOS parece ofrecer comandos de voz más convenientes. Aunque ninguno es mejor que otro, debes conocer estos factores para inclinarte por alguno, de acuerdo con tu preferencia de marca.

  • ¿Cuál es su costo?: La premisa de que el dispositivo más caro no necesariamente es el mejor también aplica para los smartwatch. Existen algunos relojes inteligentes económicos que funcionan maravillosamente, equilibrando tus necesidades de con tus posibilidades financieras. Generalmente, los relojes inteligentes más económicos cuestan entre 70 y 100 dólares, algo así como 1400 y 2000 pesos mexicanos. 

  • ¿Qué funciones necesitas?: Hemos llegado al que es, probablemente, el punto más importante de esta lista. Esto porque independientemente del costo, estética y novedad de cada smartwatch, su verdadera función será satisfacer tus necesidades, por eso te sugerimos profundizar en lo que realmente deseas que haga por ti tu reloj inteligente. Las características que se ofrecen son tan diferentes como los diseños y marcas, por eso únicamente tu podrás responder esta cuestión.

Como hemos visto, elegir el reloj inteligente perfecto depende por completo de lo que deseas obtener de él, de su compatibilidad con los dispositivos que ya tienes, de tu estilo de vida, y claro, de tus gustos y presupuesto.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados