Elden Ring' esconde un montón de referencias y homenajes a otros títulos: de 'Juego de Tronos' a 'Berserk'. 🤯

Elden Ring por fin está aquí, el juego realizado por Hidetaka Miyazaki en colaboración con George R. R. Martin es una experiencia disfrutable desde el inicio en la que se nota la mano del autor de Juego de Tronos en la conceptualización de la mitología que compone este título.

La historia, los personajes y el mundo de Elden Ring son ricos y llenos de vida. Este título mantiene paralelismos con los juegos de Dark Souls y no tiene avance lineal, sin duda brilla por sí mismo.

Torrente es una adición bienvenida pues el poder montarlo y desmontarlo con facilidad mejora el ritmo de las batallas y permite que el jugador avance de forma fluida y sufriendo la menor cantidad de daño posible.

Pero además de todas las ventajas de Elden Ring, también resulta divertido ir avanzando e identificando las múltiples referencias y huevos de pascua que esconde este mundo.

Desde luego no podía faltar un homenaje a Juego de Tronos cuyo autor participó en la creación de este videojuego, se especulaba acerca de como iba a suceder y el resultado es asombroso pues se tomó al icónico trono de hierro y se le convirtió en una espada hecha de cientos de espadas llamada Grafted Blade Grreatsword.

FromSoftware ya nos tiene acostumbrados a las referencias y es común que repitan elementos de sus juegos en distintos títulos, Parches es un viejo conocido, este personaje está ahí para engañar y matar a los jugadores y ha aparecido en todas las sagas de esta compañía, podemos pensar que es una criatura transdimensional.

También son comunes los homenajes al manga de Kentaro Miura quien murió en 2021, hecho que aumentó las expectativas entre los fanáticos quienes esperaban referencias directas y claras en Elden Ring y llegó en la forma de la Greatsword que, aunque ya la habíamos visto en otros títulos, fue rediseñada.

La idea detrás del rediseño de la Gratsword era hacerla más parecida a la Matadragones que es el arma del protagonista del manga Guts. Para encontrarla hay que buscar un cofre en Caelid y es necesario tener 31 puntos de fuerza para empuñarla.

También se referencia a Blasphemous, el juego español creado por Enrique Colinet del que Miyazaki es admirador. El homenaje a este juego es muy literal pues el arma se llama Blasphemous Blade.

¿Has encontrado otras referencias? ¿Qué es lo que más te gusta de Elden Ring?

 En Blowgun somos expertos en computadoras gamer. Conoce más de nuestro tienda y encuentra los Accesorios para PC Gamer que estas buscando.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados