Ahora podrás tener Twitch desde tu Xbox 📡

Twitch es una plataforma de Amazon que permite hacer transmisiones en vivo y cuya principal función es transmitir videojuegos en directo. Su principal competidor es YouTube.

Transmitir por Twitch requería una serie de implementos y accesorios, p ero ese ya no es el caso si tienes un Xbox y es que la popular consola de Microsoft ya integró del todo a la guía de Xbox.

Para empezar a transmitir únicamente debes vincular tu cuenta de Twitch de la siguiente manera:

  1. Busca el código Qr dentro de la aplicación.
  2. Utiliza tu dispositivo Android o iOS para vincular tu cuenta al dispositivo.
  3. Si estás usando una PC utiliza el navegador.

Empezar a transmitir es muy fácil ya que se ha completado la vinculación, en tu consola Xbox (modelo Xbox One o Xbox Series X) haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la guía Xbox.
  2. Ve a la pestaña “capturar y compartir”.
  3. Selecciona “Transmisión en vivo”.

Posteriormente es posible conectar un micrófono o, de ser necesario, una cámara. Una ventaja increíble es que si quieres cambiar juegos no es necesario interrumpir la transmisión, únicamente se va a mostrar una pantalla de pausa y podrás seguir.

En la pestaña de “Transmisión en vivo” podemos configurar los ajustes de nuestra preferencia como donde colocaremos la notificación de los usuarios que nos ven, así como el tiempo que llevamos en vivo.

También podremos seleccionar los ajustes de video, como deseamos compartir el audio, etc.

Vale la pena recordad que Microsoft intentó lanzar su propia integración para realizar transmisiones en vivo y que se llamaba Mixer, pero esta no funcionó y se terminó cerrando el servicio.

Si amas Twitch y tienes Xbox, será mucho más fácil que realices transmisiones y podrás hacerlo con menos equipo, lo que también disminuirá la inversión que debes realizar para empezar tu canal ya mismo.

También es importante recordar que Xbox tiene su canal en Twitch y periódicamente realizan transmisiones para hablar de los nuevos títulos disponibles para la plataforma.

2 comentarios

JIR3Ntv

JIR3Ntv

Esto siempre se a podido hacer, antes de que xbox se relacionará con mixer ya se podía transmitir por twich, que noticia tan vieja.

JIR3Ntv

JIR3Ntv

Esto siempre se a podido hacer, antes de que xbox se relacionará con mixer ya se podía transmitir por twich, que noticia tan vieja.

Deja un comentario