AMD presenta sus nuevos procesadores “Dragon Range”

AMD está a la vanguardia en lo que se refiere a la fabricación de productos de la más alta tecnología para computadoras. 

Entre sus principales productos se encuentran microprocesadores, chipsets para placas base, circuitos integrados auxiliares, procesadores embebidos, procesadores gráficos para servidores, estaciones de trabajo, computadoras personales y aplicaciones para sistemas embebidos.

La empresa acaba de hacer un anuncio que parece indicar que de ahora en adelante se enfocarán a laptops extremas para gaming y es el lanzamiento de la serie de procesadores “Dragon Range”.

Estos procesadores prometen un núcleo, thread y caché más altos jamás vistos por un procesador para juegos móviles.

El TDP de “Dragon Range” es de >55 vatios, está diseñado para laptops de más de 20 mm de grosor que por lo general funcionan mientras están conectadas. Van a tener una arquitectura PCIe 5 y RAM DDR5. Algunos modelos podrían funcionar con LPDDR5 que tiene la ventaja de ser más eficiente pero no se puede ignorar que su rendimiento es menor.

“Dragon Range” va a usar el sufijo HS al igual que con el procesador Ryzen 9 4900HS.

Aunque el TDP de 55 vatios es relativamente alto, se dice que será notable su eficiencia energética en comparación con otras laptops similares, según las declaraciones del director de marketing de AMD, Robert Hallock.

AMD también va a lanzar la serie APU Ryzen 7000 Zen 4 “Phoenix”, esta serie está diseñada para computadoras delgadas y livianas de menos de 20 mm con TDP de 35-45 vatios y también van a usar la arquitectura PCIe 5 pero su configuración principal es con RAM LPDDR5.

Ryzen 7000 se va a lanzar primero en computadoras de escritorio de la serie Raphael en reemplazo de la línea Ryzen 5000, estos serán los primeros procesadores de la plataforma AM5 Zen 4 que va a usar un nodo de proceso de 5 nanómetros de TSMC.

Hasta ahora no tenemos más detalles acerca de los procesadores para laptops “Dragon Range” pero se espera que hagan su debut en algún momento del 2023.

 En Blowgun somos expertos en computadoras gamer. Conoce más de nuestro tienda y encuentra los Accesorios para PC Gamer que estas buscando.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados