La caída de bitcoin. ¿Se podrá recuperar?

Las monedas digitales han ido creciendo en popularidad desde que surgió Bitcoin en 2009 y desde entonces son una interesante opción para quienes quieren llevar sus finanzas fuera de los sistemas bancarios tradicionales.

Sin embargo, es una divisa volátil y estas fluctuaciones han enriquecido y quebrado a muchas personas desde su creación.

En este momento, el Bitcoin ha experimentado una caída dramática con consecuencias desastrosas para muchos, como el gobierno de El Salvador que introdujo esta divisa como una moneda de uso legal en el país y que adquirió 400 bitcoins.

La caída en esta divisa ha resultado en una perdida millonaria para este gobierno que tiene riesgo de impago para su deuda externa. El fondo monetario internacional había aconsejado al gobierno de El Salvador que no incorporara las criptomonedas como divisas de uso legal.

Lo cierto es que Bitcoin no veía un precio más bajo desde junio de 2021 y sigue cayendo estrepitosamente. Hoy, un bitcoin cuesta 29,922 USD y se estima que continue cayendo.

Lo cierto es que los creyentes de las criptomonedas no se desanimarán y continuarán invirtiendo en ellas. El gobierno del Salvador es un ejemplo claro, pues a pesar del capital que ya perdieron, han ordenado la compra de más bitcoins.

Esta caída en el bitcoin es multifactorial, en primer lugar, se debe a que se han estado vendiendo grandes volúmenes de esta divisa, pero no por desconfianza en las criptomonedas, sino en el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y la inflación ahí y en muchos otros países.

Didi Taihuttu, un holandés que lo vendió todo para invertir en criptomonedas, estima que, aunque el precio seguirá cayendo, quizá hasta un 40% más, tendrá un repunte que podría llegar hasta los 200,000 USD ya que esta divisa se mueve por ciclos que se van repitiendo.

Lo cierto es que, aunque el movimiento del bitcoin sea cíclico, no significa que todos los inversores se sientan cómodos con el nivel de riesgo que implica esta divisa, pero no se puede descartar que es una inversión interesante.

No dejamos de recomendar lo usual, aunque bitcoin es una inversión interesante, no se recomienda venderlo todo para comprar criptomonedas, si acaso tener el menor porcentaje de tu capital invertido ahí puesto que es muy volátil.

Si hacemos caso a Didi Taihuttu, bitcoin va a volver a subir, por lo que, si quieres comprar, es un buen momento para hacerlo.

 En Blowgun somos expertos en computadoras gamer. Conoce más de nuestro tienda y encuentra los Accesorios para PC Gamer que estas buscando.