Sillas Gamer: descubre sus características y opciones

Si buscas adentrarte o ya estás inmerso en el mundo del gaming online, esto puede interesarte muchísimo, pues debes de saber que en este increíble pasatiempo, obtener victorias o vencer a tus contrincantes no puede ser logrado si no cuentas con el equipo ideal y que, sobre todo, te haga sentir lo suficientemente cómodo para pasar una buena cantidad de tiempo disfrutando de tus videojuegos favoritos.

Tomar en cuenta el factor ergonomía cambia por completo la forma en la que desarrollamos nuestras actividades diarias, lo mismo las escolares, las profesionales que las que tienen por objetivo la diversión, y claro, en el mundo del entretenimiento gamer, esto no es una excepción. 

Actualmente, existen diversos dispositivos que elevan la calidad de tu experiencia permitiéndote jugar con mayor confort, y principalmente, cuidando que no sufras lesiones durante tus jornadas de juego, por ejemplo, los mouses gamer o los teclados mecánicos, que poseen una sensibilidad táctil y de movimiento mucho más elevada que el resto de los artículos similares en el mercado.

Pero, sin duda alguna, uno de los objetos que definen al gamer como tal, es el lugar en donde se dispone a demostrar sus habilidades. Más allá de la habitación o cuarto de juegos, la silla o sillón donde lo hace puede marcar considerablemente la diferencia. 

Debido a la gran popularidad y demanda del gaming online, las sillas gamer han incrementado sus ventas, pero no solo eso, sino que han ido modificándose a través del tiempo para lograr darle al jugador una experiencia por sí sola más satisfactoria y cómoda, sin tener que gastar demasiado. Aunque es verdad que en el mercado existen diversas opciones, desde lo más económico hasta la más alta gama de precios, la realidad es que tal y como ocurre con otros gadgets, no es necesario obtener un artículo de super lujo para sentir la verdadera comodidad, sino considerar aspectos básicos y necesarios que toda silla gamer debe tener:

  1.   Apoyo lumbar acolchado: Después de pasar horas frente al ordenador, es completamente normal que tu espalda ya no pueda más. En cambio, si cuentas con la ayuda y el soporte de una de estas sillas, esta queja puede reducirse al mínimo y así, pasar más horas gratas jugando y disfrutando de lo que más te gusta hacer sin permanecer preocupado por tu postura, el dolor o incluso las repercusiones que a la larga esto puede traer a tu salud.
  2.   Reposacabezas y reposabrazos ajustables: ¿Alguna vez has escuchado el dicho de que de la moda, lo que te acomoda? Algo similar pasa con cualquier artículo de uso personal que adquieres, pues este debe ajustarse milimétricamente a cada una de tus necesidades. Al adquirir una nueva silla, debes tomar en cuenta que, más allá de tu estatura o tu peso, su propósito es garantizarte la comodidad, por ello, te recomendamos adquirir una cuyos reposacabezas y reposabrazos puedan ajustarse de manera adecuada a tus proporciones y/o deseos de uso.
  3.   Inclinación regulable: Está claro: Ni muy recto ni demasiado acostado. Para tener un mejor desempeño al jugar tu videojuego favorito, es necesario tener una postura que te permita sentirte cómodo y seguro en cada una de tus victorias. La inclinación que te permita tener tu silla es un aspecto de suma importancia si quieres invertir en este accesorio, aunque sea una silla útil para poder pasar una mejor experiencia jugando, debes considerar también la calidad de tu descanso y lo mucho que te permita (o no), disfrutar de él al momento de estar sobre ella.
4.    Diseño que permita liberar presión en las piernas: Nuevamente, es momento de tomar en cuenta tu salud. Sabemos que disfrutas de pasar horas y horas sentado haciendo esta actividad que tanto te gusta, sin embargo, el pasar una cantidad elevada de tiempo sentado frente al ordenador puede ser contraproducente para tu salud. Comprar una silla cuyo diseño favorezca tu circulación sanguínea y ayude a liberar la presión de tus piernas también es un paso importante para convertirte en el mejor gamer. El diseño del asiento, más allá del respaldo o los reposabrazos, son aspectos fundamentales a observar.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Destacados

Audífonos Diadema Stylos Tech Headphone BT NegrosAudífonos Diadema Stylos Tech Headphone BT Negros
Precio de venta$ 159.00
Audífonos Diadema Stylos Tech Headphone BT Negros Reseñas
Disponibles, 11 unidades
Gabinete Micro/ Mini con Fuente de Poder 500 W Modelo 1Gabinete Micro/ Mini con Fuente de Poder 500 W Modelo 1
Precio de venta$ 550.00
Gabinete Micro/ Mini con Fuente de Poder 500 W Modelo 1 Reseñas
Disponibles, 29 unidades