Conoce que tipo de pantalla se adapta mejor a tu estilo de trabajo

Probablemente por su tamaño, la pantalla de una computadora de escritorio o portátil es determinante al momento de elegir uno de estos dispositivos, pues mientras que un monitor amplio ayuda a trabajar de forma más eficiente, el espacio que ocupa podría ser un problema para optimizar los espacios. 


Por eso, es importante equilibrar ambas necesidades y considerar otros factores que te ayudarán a elegir la pantalla que mejor se adapte a tu estilo de trabajo. ¿Quieres saber cuáles son?:

1- Uso de la computadora: Saber cuál es la mejor pantalla para ti depende del propósito principal de uso de la pantalla. Los usos se pueden dividir en tres categorías principales

  • Uso general
  • Uso profesional
  • Gaming 

Es importante definirlo porque no todos los monitores se fabrican de la misma manera, y ciertas características físicas y tecnologías integradas en cada producto ayudan a obtener los mejores resultados para ejecutar aplicaciones de juegos, académicas o profesionales de edición de video y diseño gráfico. 

2- Tamaño que puede ocupar: El tamaño de la pantalla (medida diagonal) y la relación de aspecto (ancho por alto) son esenciales para comprender las resoluciones únicas que puedes obtener de cada monitor. Para adaptarse a las diferentes necesidades y espacios, existen distintos tipos de pantalla entre los que puedes elegir

  • Ultra ancha: Como su nombre lo indica, se extienden hacia la izquierda y hacia la derecha para brindar más espacio en la pantalla, logrando la eficiencia de dos monitores al mismo tiempo, mostrando varias aplicaciones al mismo tiempo, por lo que este tipo de pantalla suele ser utilizada por profesionales de diseño gráfico, edición de video, e incluso, de finanzas.  
  • Curva: Aunque son bastante nuevas en el mercado de consumo, las pantallas curvas se empezaron a popularizar alrededor del año 2014 con los televisores Samsung y LG, y posteriormente alcanzaron el mercado de los computadores. Al igual que los monitores ultra anchos, las pantallas de monitor curvas tienen un ancho extendido hacia la izquierda y hacia la derecha que se curva hacia el espectador. Su objetivo principal es proporcionar una mayor inmersión; es decir, una mayor sensación de profundidad que las pantallas planas tradicionales.
  • HDR: Utilizada por primera vez en el campo de la fotografía, la tecnología HDR gira en torno a mejorar la calidad del contraste, produciendo negros más oscuros y blancos más puros. Los monitores HDR funcionan muy bien con aplicaciones visuales profesionales y juegos de calidad elevada. 
  • Pantalla táctil: Generalmente, todos los monitores vienen con controles de hardware físico integrados para ajustar la configuración de la pantalla y la imagen. Algunos monitores de pantalla táctil lo mejoran al proporcionar una superposición táctil en pantalla. Estas pantallas táctiles se utilizan comúnmente para aplicaciones educativas y comerciales compatibles, por su facilidad para ejecutar actividades de aprendizaje interactivo, o para puntos de venta. Normalmente los monitores de pantalla táctil requieren hardware y software específicos para funcionar de manera óptima.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Destacados

Audífonos Diadema Stylos Tech Headphone BT NegrosAudífonos Diadema Stylos Tech Headphone BT Negros
Precio de venta$ 159.00
Audífonos Diadema Stylos Tech Headphone BT Negros Reseñas
Disponibles, 11 unidades
Gabinete Micro/ Mini con Fuente de Poder 500 W Modelo 1Gabinete Micro/ Mini con Fuente de Poder 500 W Modelo 1
Precio de venta$ 550.00
Gabinete Micro/ Mini con Fuente de Poder 500 W Modelo 1 Reseñas
Disponibles, 29 unidades