Conoce el primer HDD del mundo con capacidad de 26 tb

En 1969 la humanidad vivió uno de sus más grandes hitos cuando puso a dos astronautas en la superficie de la luna. 

Para lograr esta hazaña, la misión fue dirigida con una computadora que costaba medio millón de dólares y tenía menos de 1 mb de memoria RAM, así es, mucho menos potente que el celular de la mayoría.

Es impresionante lo que la tecnología ha avanzado en las décadas posteriores a 1969 y es que Western Digital acaba de presentar un disco duro que tiene una capacidad de 26 Terabytes. El primero del mundo con esta capacidad.

Este disco duro es el sueño de todo gamer, nada como no volver a borrar un archivo jamás, pero… este disco no será puesto a la venta para usuarios individuales.

Los discos duros de alta capacidad de Western Digital solo estarán disponibles para uso empresarial y soluciones de almacenamiento en la nube.

Este disco duro está basado en placas. Aunque este sistema se usa cada vez menos en las computadoras personales, sigue siendo la preferencia de los fabricantes al momento de hacer discos de gran capacidad.

Esto se debe a que el costo por giga sigue siendo menor en placas que en los discos de estado sólido.

Aunque los discos de estado sólido son mucho mejores, los fabricantes han sabido sacar provecho a la capacidad de la unidad por encima de su rendimiento, ya que mercadológicamente es más atractivo escuchar de discos más grandes.

Sin embargo, los discos de estado sólido son la elección lógica para computadoras más pequeñas. Algunas computadoras dan incluso, la opción de adicionar unidades extra.

Puedes encontrar en el mercado excelentes discos duros de estado sólido con capacidades bastante decentes para el uso de todos los días. Estos discos permiten mayor velocidad de transferencia de archivos gracias a su mayor ancho de banda.

Pero ¿Quién sabe? Quizá dentro de 30 años, un disco de 26 tb sea como aquellas computadoras que llevaron al hombre a la luna en 1969 y tengamos soluciones de almacenamiento tan grandes que parezcan salidas de una serie de ciencia ficción.

Otra compañía que ha superado la barrera de los 20 tb es Seagate, que tiene en existencia un disco duro de 22 tb. Tanto el disco de Seagate como el de Western Digital usan tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording).

¿Te gustaría poder poner un disco así en tu PC gamer?

 En Blowgun somos expertos en computadoras gamer. Conoce más de nuestro tienda y encuentra los Accesorios para PC Gamer que estas buscando.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados