5 consejos indispensables para comprar una cámara de seguridad

Las cámaras de seguridad son una herramienta indispensable para cuidar nuestra casa o negocio y con los avances tecnológicos estas son cada vez más sofisticadas y se pueden monitorear por internet, entre otras cosas.

Pero hay muchos modelos disponibles en el mercado y puede ser complicado elegir las correctas o por lo menos las que te vayan a servir para cubrir tus necesidades específicas.

En este caso el costo del equipo no necesariamente determina su calidad, puedes encontrar excelentes cámaras con una inversión razonable o puedes gastar mucho y toparte con que no te ofrecen buenas opciones.

Casi todas las marcas de cámaras tienen una aplicación que puedes descargar y conectar para monitorear tu sistema de seguridad. Algunas cámaras las puedes ver en vivo y algunas otras muestran grabaciones.

Si lo que quieres es video en vivo es necesario que la caja diga expresamente que tiene esa función. Algunos modelos te permiten controlar el cabezal a distancia por lo que puedes cubrir todos los ángulos del espacio.

Otro aspecto para tomar en cuenta al comprar las cámaras es saber que tipo de almacenamiento usan. Algunas cámaras graban en tarjetas de memoria SD o Micro SD y también hay otras que almacenan en la nube, desde luego más costosas.

Si lo que quieres es invertir un poco menos, elige cámaras con almacenamiento microSD. Es importante que estés al pendiente de que no se llene la tarjeta o que programes las cámaras para guardar los videos por tiempo limitado.

En este caso las cámaras con almacenamiento en la nube son adecuadas porque si entra un ladrón y destruye la cámara, el video queda resguardado con seguridad para poder ver lo que pasó en la escena.

Esto puede parecer obvio pero vale la pena mencionarlo. Fíjate si las cámaras son para exteriores o interiores para saber en donde las vas a instalar, la mayoría de los fabricantes tienen ambas versiones.

Aunque las cámaras no se mojen sí pueden estar expuestas a la humedad del ambiente y eso también es perjudicial porque se pueden empañar los lentes y entonces no serían funcionales.

Elige una buena resolución de video. No sirve que grabes si en caso de necesitarlo no puedes distinguir detalles que te permitan cooperar con las autoridades.

Estos consejos te servirán para elegir el equipo más funcional.

¡Anímate hoy a convertirte en gamer! En nuestra tienda encontraras los mejores Accesorios para PC Gamer del mercado y al mejor precio.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados